Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ingresan 9.4 toneladas de ramas al Eco Parque con el que se genera composta

El programa es permanente en el cual las y los ciudadanos pueden llevar sus ramas secas, verdes y troncos al Eco Parque, (atrás del campo de futbol) de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm.

Ingresan 9.4 toneladas de ramas al Eco Parque con el que se genera composta

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Durante la última semana la ciudadanía se ha sumado al Programa “Manos a la Tierra”, por lo que ingresaron 9.4 toneladas de ramas al Eco Parque para generar mulch o composta, informó el director General de Servicios Públicos Municipales, Héctor Alan Sánchez León.


Indicó que el programa es permanente en el cual las y los ciudadanos pueden llevar sus ramas secas, verdes y troncos al Eco Parque, (atrás del campo de futbol) de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm para que sean triturados y se pueda generar mulch o material orgánico para composta, misma que se aplicará en todas las reforestaciones, así como en parques y áreas verdes.


Mencionó “esta semana con nuestro programa Manos a la Tierra se recibieron más de 9 toneladas de ramas verdes de 16 personas que nos visitaron, más la recolección de poda que ha hecho nuestro personal con apoyo de maquinaria pesada, además se generaron 2.5 toneladas de material orgánico triturado para la generación de composta o mulch”.


Finalmente, el Director de Servicios Públicos Municipales reiteró la invitación a toda la ciudadanía para que lleven sus ramas verdes, secas y troncos para así evitar que estos lleguen al relleno sanitario y que podamos regresarle a la tierra lo que le hemos quitado.