Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Incendio provocado causó importante derrama de aguas en SJC

• El incidente se dio entre la colonia "Colosio" y Aguajitos.

Incendio provocado causó importante derrama de aguas en SJC

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, 1 de noviembre, en San José del Cabo en el municipio de Los Cabos, transeúntes y conductores automotrices se vieron afectados por una gran derrama de aguas negras, que inundó avenidas concurridas en hora pico.

 

Los hechos se dieron alrededor de las 16:30 horas cuando empezó a "correr" una gran cantidad de agua, impidiendo el cruce de esta zona a pie y provocando caos vial. Minutos más tarde, el Director de mantenimiento del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Tadeo Ramírez informó la causa.

 

La derrama de aguas se dio en la zona del conocido "Arroyo Aguajito", sin embargo, el origen del problema venía de la colonia Luis Donaldo Colosio, unos kilómetros más arriba, en donde el acueducto número dos se vio afectado por un incendio provocado que acabó con dos tramos de tubería.

 

"Tuvimos que apagar nueve pozos y nos van a dar una afectación bastante grande a lo que son colonias de San José del Cabo, al 80% de las colonias porque el otro 20% se alimenta por el acueducto número uno", explicó.

 

Se estimaron hasta 7 horas para la reparación de esta tubería, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo actualización de dicha información. El incendio fue atendido horas antes por el equipo de Protección Civil y Bomberos de San José del Cabo.