Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Imputado por homicidio culposo de salomón “N” en prisión preventiva excepcional desde el 12 de octubre

Mauricio “N” atropelló a la víctima en la Col. Ejidal y se dio a la fuga; testigos de los hechos le dieron alcance y obligaron a detenerse para entregarlo a la autoridad.

Imputado por homicidio culposo de salomón “N” en prisión preventiva excepcional desde el 12 de octubre



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, como se informó en su oportunidad, desde el 12 de octubre pasado, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva excepcional para Mauricio “N”, probable responsable del homicidio culposo ocurrido el domingo 9 de octubre, en Cabo San Lucas, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Daniel Salomón “N”.

 

Como se informó en su oportunidad el imputado fue vinculado a proceso durante la audiencia de control de detención, inicial de formulación de imputación, y vinculación a proceso efectuada el miércoles 12 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones que obran en la Causa Penal J503/2022 la noche del domingo 9 de octubre del año en curso, Mauricio “N”, conducía un vehículo Hyundai, línea Accent, propiedad de su esposa, a exceso de velocidad sobre la calle 5 de Febrero, en la colonia Ejidal y al llegar a la calle Leona Vicario, impactó con la parte frontal de su vehículo la parte frontal de una motocicleta marca Vento, provocando la caída del conductor, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y con ello la muerte.

 

Después de provocar el accidente, Mauricio “N”, siguió su trayecto sin detenerse, por lo que ciudadanos, testigos de los hechos le dieron alcance y lo obligaron a detener su marcha, para impedir que huyera, avisaron al número de emergencia 911 al que acudieron policías municipales, quienes lo aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, quien integró la Carpeta de Investigación correspondiente para lograr establecer, el 12 de octubre, la probable participación del imputado en la comisión del homicidio culposo, obteniendo del Juez de Control  la vinculación a proceso, la prisión preventiva excepcional para el imputado y,  2 meses para el cierre de la investigación.

 

Luego de las investigaciones de gabinete y campo, así como testimoniales de testigos de los hechos, la PGJE confirma que el probable responsable de los hechos es Mauricio “N”, quien fue vinculado a proceso y está en  prisión preventiva excepcional.