Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de febrero de 2023

Hoy se realiza la primera reunión del magisterio Sudcaliforniano con SEP federal

• En el segundo día consecutivo de movilizaciones los maestros tomaron el edificio de la Secretaría de Finanzas e iniciaron plantón en el palacio de Gobierno. • El SNTE dejó en claro que no se suspenden actividades de protesta.

Hoy se realiza la primera reunión del magisterio Sudcaliforniano con SEP federal

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- En el segundo día de protestas, personal docente y administrativo tomó este martes las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración; mientras que la Secretaría de Educación Pública Federal convocó a reunión para este miércoles.

 

Los trabajadores de la educación que mantienen un plantón desde el lunes  en el palacio de gobierno y que por la mañana tomaron las oficinas de la SEP, están dando cumplimiento al plan de acción en exigencia de respuestas al pliego petitorio.

 

Así lo declaró Elmuth Castillo Sandoval, dirigente de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien indicó que la toma de las oficinas de finanzas es simbólica y solamente por este día, en tanto que se mantendrán en plantón en el palacio de gobierno. Esto, pese a que hoy se tendrá un encuentro con la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya.

 

El líder sindical confirmó que en la reunión a celebrarse en la ciudad de México se analizarán propuestas sobre puntos específicos del pliego petitorio de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Enfatizó que con ello se puede pensar que para la reunión del sábado, la funcionaria federal ya tendrá una respuesta.

 

Dejó en claro que no se suspenderá el paro de labores, ni el plantón en el gobierno del estado, pues sostuvo que las reuniones no son garantía de solución.