Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 30 de enero de 2023

“Homenaje que el Gobierno Municipal rinde al ex campeón Julio Cesar Chávez perdurará como un día histórico para Los Cabos”: directora de Relaciones Públicas

• Irlanda Fisher Martínez, externó al gran campeón mexicano su reconocimiento como un sensacional deportista y ejemplo de superación.

“Homenaje que el Gobierno Municipal rinde al ex campeón Julio Cesar Chávez perdurará como un día histórico para Los Cabos”: directora de Relaciones Públicas

Los Cabos, B.C.S.- 25 noviembre 2022.- En el marco del homenaje que este viernes 25 de noviembre realizó el Gobierno de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro al ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, por su destacada y sobresaliente trayectoria deportiva, la directora de Relaciones Públicas del XIV Ayuntamiento, Irlanda Fisher Martínez, externó al gran campeón mexicano su reconocimiento como un sensacional deportista y ejemplo de superación.

La servidora pública acentuó que Julio César Chávez es el pugilista que posee el record Guinness por reunir a 132 mil 274 asistentes en una pelea de box celebrada en el monumental Estadio Aztéca, además de poseer la marca del mayor número de peleas de campeonato mundial ganadas con un total de 31, máxima cifra en la historia del boxeo profesional.

Asimismo, subrayó que aunado a la estupenda trayectoria del “César del Boxeo”, existe una cifra que ningún deportista y ser humano ostenta, como los es mantener 100 millones de voluntades para rehabilitar a personas con adicciones.

“Reconozco no solo tu carrera como el mejor pugilista mexicano de todos los tiempos, hay algo más allá de tus grandes logros y es la gran persona que eres, ese carisma inigualable, un ser humano lleno de bondad y nobleza, ese amigo que todos quisiéramos tener. Julio César Chávez es un peleador, pero esta ocasión no estoy hablando del boxeo, sino del peleador que tuvo esta batalla de la cual salió triunfador; la lucha contra las adicciones, esta enfermedad mortal, progresiva e incurable”, remarcó Fisher Martínez.

La directora de Relaciones Públicas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, recalcó que si bien el ex campeón mundial de boxeo ha sido reconocido en numerosas ocasiones, el significativo homenaje que rinde el Gobierno con sentido humano representa el reconocimiento de toda la sociedad de este municipio.

“Se que muchas veces te han reconocido, sé que muchos discursos han escuchado tus oídos, pero este no es otro discurso más, este es el reconocimiento de la sociedad cabeña al gran campeón mexicano. Para nosotros es un honor tenerte este día, los cabeños nunca olvidarán que un 25 de noviembre del 2022 en este Palacio Municipal, la XIV Administración que preside el alcalde Oscar Leggs Castro honró a la gran leyenda, ejemplo de todos, Los Cabos es su casa y su servidora su más fiel admiradora”, mencionó Irlanda Fisher.

Para finalizar, agradeció al presidente municipal Oscar Leggs Castro y al Cabildo de Los Cabos la oportunidad de participar en el emotivo homenaje a Julio César Chávez, impulsor del boxeo y con una gran voluntad por alentar a la juventud de librarse de los riesgos y peligros latentes que diariamente acechan en las calles.

“Que hoy sea un día histórico para el municipio de Los Cabos; reconocer la trayectoria del Gran campeón mexicano Julio César Chávez González, honor a quien honor merece”, concluyó la directora de Relaciones Públicas de la XIV Administración Municipal.