Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta un año duramos en plantón, pero nunca afectamos las clases: José María Avilés

El diputado, coordinador de la bancada de Morena conminó al magisterio a reconsiderar su estrategia de lucha para que no sigan afectando a los estudiantes

Hasta un año duramos en plantón, pero nunca afectamos las clases: José María Avilés


 

La Paz, Baja California Sur.- “Nosotros hacíamos plantones a contra turno, y siempre buscamos no afectar las clases y continuar con la lucha”, expresó el diputado local de la bancada de Morena, José María Avilés Castro.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el legislador, maestro de profesión y compañero de lucha del ahora gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro, externó que tan es así que uno de sus plantones en el palacio de gobierno duró un año.

 

Indicó que se retiraron cuando lograron 3 días de prima vacacional de los 30 solicitados, pero fue porque con ello se estaba abriendo la puerta para esta prestación.

 

Añadió que en el gobierno de Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez se llegó hasta los 30 días de prima vacacional para el magisterio.

 

Al compartir lo anterior, el diputado conminó al magisterio de Baja California Sur a reconsiderar la estrategia de lucha.

 

Aseguró que se reconoce que su lucha es legítima, sin embargo también los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la educación.

 

El presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones defendió la contrapropuesta que presentó el gobierno federal de homologar sueldos.

 

Y es que para el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura es un primer paso para lograr las plazas base.

 

Dijo que son 235 millones que se están planteando para la homologación de sueldos y no es nada despreciable, pues es el sueldo anual del Congreso del Estado.

 

Además, explicó que esto solo alcanzaría para crear de 100 a 200 plazas, por lo que insistió en que sería bueno que se acepte la propuesta de la federación, pues ejemplificó que un intendente pasará de 6 mil pesos mensuales a 12 mil.