Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gobiernos de BCS y Los Cabos han sido incapaces de resolver tema del agua: Leonel Cota

• Aseguró que durante su administración se le dio solución de fondo a muchos problemas del municipio.

Gobiernos de BCS y Los Cabos han sido incapaces de resolver tema del agua: Leonel Cota

San José del Cabo, Baja California Sur. El problema del agua en Cabo San Lucas continúan por las malas administraciones de gobiernos de Baja California Sur y Los Cabos, así lo aseguró en entrevista con medios de comunicación Leonel Efraín Cota Montaño, actual titular de  Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y ex gobernador de BCS.

 

Y es que el funcionario acudió al municipio de Los Cabos para escuchar la rendición del informe del presidente municipal Oscar Leggs Castro, este pasado 11 de noviembre. Ahí Cota Montaño fue abordado por los medios y se le cuestionó sobre su evaluación a soluciones de las problemáticas actuales de la entidad.

 

Respondió que "Nosotros recibimos en el 99 un gobierno en desastre, lo pusimos de pie, lo recibimos en el número 32 en problemas de corrupción y lo deje en el número uno de problemas con menos corrupción del país y no lo digo yo, lo dijo la institución que evaluaba, transparencia mexicana. Esto es importante porque la capacidad de un buen gobierno se da en la buena administración, se sembraron soluciones de fondo a muchos problemas, entre ellos el problema del agua de Cabo San Lucas, se dijo claro, esta planta alcanza para ocho años, ya tenemos 20 y no se puede hacer la otra por la discapacidad de los gobiernos locales y estatales" dijo Cota.

 

Señaló que sin importar los colores y partidos, cada gobierno ha demostrado "lo que es capaz", además de su visión y compromiso para con el pueblo.