Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gobierno estatal decidirá si procede la expropiación del terreno de la 18 de marzo

El diputado José María Avilés dijo que se tendría que indemnizar a la Canaco y analizarse si se reconstruye la primaria o un centro cultural.

Gobierno estatal decidirá si procede la expropiación del terreno de la 18 de marzo


 

La Paz, Baja California Sur.-  El diputado José María Avilés Castro afirmó que el gobierno del estado será el que decida por la expropiación o no del terreno de la extinta primaria 18 de marzo.


En entrevista para Diario El Independiente, el coordinador de la bancada de Morena en la XVI Legislatura fue cuestionado por las razones que llevaron a las comisiones, una de las cuales preside, y luego al pleno, a aprobar un exhorto en ese sentido.


El legislador puntualizó que sí así lo decide la administración de Víctor Castro se indemnizará a los propietarios, aunque aceptó que no tiene una estimación de lo que costaría dicho trámite, y la reconstrucción de la emblemática escuela o la construcción de un centro cultural.  


Expuso que el terreno ahora es propiedad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), tras un cambio en el gobierno de Carlos Mendoza por el terreno que ocupa el museo de arte moderno.


Indicó que dicha propiedad la había recibido la cámara en permuta durante la administración encabezada por el ex gobernador Narciso Agúndez, del terreno en el que se construyó el nuevo hospital de especialidades “Juan María de Salvatierra”.


Dijo que este exhorto se derivó de una iniciativa ciudadana y que lo que se busca construir un centro cultural y se reabra el callejón que conectaba a la calle 5 de mayo con la 16 de septiembre.