Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gobierno de BCS realiza obras para atender incremento de matrícula escolar

Con mayor puntualidad en Los Cabos y La Paz.

Gobierno de BCS realiza obras para atender incremento de matrícula escolar



La Paz, Baja California Sur.- Al cierre del presente ejercicio fiscal 2022, el Gobierno de Baja California Sur (BCS), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha construido y rehabilitado aulas en centros escolares por más de 80 millones de pesos para atender las necesidades en los municipios de Los Cabos y La Paz, porque son los que registran una mayor demanda de espacios a causa de su crecimiento poblacional, informó Manuel Salvador Márquez Ventura, director de Planeación y Evaluación Educativa.


Comentó que para las acciones de construcción y mantenimiento de escuelas de la zona sur se destinaron más de 42 millones de pesos y para la capital sudcaliforniana más de 45 millones de pesos, ante lo que representa un reto importante porque la población estudiantil está en aumento constante, y subrayó que el vandalismo es un problema persistente que demerita y retrasa los esfuerzos para contar con espacios educativos dignos.


Expresó el servidor público de la SEP que, de las 11 aulas cimentadas en Los Cabos durante el ciclo 2022-2023, 10 ya están en operación y una en obra negra cuyos trabajos pendientes se estima finalizar a principios de 2023. En lo referente al municipio de La Paz, explicó que se han rehabilitado escuelas que presentaban desperfectos en sanitarios, salones de clases, cableado y áreas de recreación, entre otros.


Márquez Ventura exhortó a la población a contribuir en el cuidado de escuelas para hacer posible, entre padres y madres de familia, colegiado docente y alumnos, que se mantengan en buen estado.