Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno de BCS erogará más de 500 MDP en aguinaldos: Castro Cosío

Al momento, los Ayuntamientos no han solicitado apoyo para pagar sus prestaciones, pero las previsiones indican que lo van a necesitar, aseguró el gobernador.

Gobierno de BCS  erogará más de 500 MDP en aguinaldos: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se pagarán más de 500 millones de pesos en aguinaldos en 2022 al interior de su administración, estimó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Esto incluye a trabajadores del Gobierno de BCS, pero también de la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP); dijo que es necesario que los ciudadanos sepan “área por área”.


Por ello dijo que Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) deberá informar a detalle sobre la erogación de pagos este fin de año.


“Más de 500 millones de pesos. Voy a pedir a Bertha explicar e informar a la población. Pasando diciembre, los primeros días, una reunión para ver la erogación área por área”, dijo Castro Cosío.


Explicó que también se darán a conocer los bonos que se van a “evitar”, porque dijo, al llegar al gobierno se otorgaban hasta 20 millones de pesos a empleados de confianza.


Negó que alguno de los ayuntamientos haya solicitado apoyo financiero para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, pero dijo está previsto en sus números.


Aunque las condiciones económicas del Gobierno de BCS “son difíciles”, dijo el mandatario, ningún ayuntamiento se ha quedado sin pagar a sus trabajadores.


“En un año ningún ayuntamiento se ha quedado sin pagar. Ahí vamos ¿no? Adelantándoles, cobrándoles después de sus participaciones, ahí vamos”, agregó el mandatario.


“No será diciembre la excepción. En Los Cabos, La Paz y Loreto tenemos menos problemas. Sin embargo, tenemos que prever justo un crédito, tenemos que tener un mínimo por si es necesario respaldar a los ayuntamientos. Espero no que no sea”, finalizó.