Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Gobierno de BCS avanza en la reconstrucción de carretera Transpeninsular tramo Vizcaíno-Guerrero Negro

Este año se invierten 100 mdp en la obra.

Gobierno de BCS avanza en la reconstrucción de carretera Transpeninsular tramo Vizcaíno-Guerrero Negro



La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de dar seguimiento la reconstrucción de la carretera Transpeninsular tramo Vizcaíno- Guerrero Negro, la subsecretaria de infraestructura y obras públicas, Carolina Armenta Cervantes y el director de infraestructura vial, Jorge Cota Pérez de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), acudieron a supervisar los avances que se tienen en estas obras.


En el recorrido, al cual acudió por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el residente general de carreteras federales Jorge Muñoz, que de manera conjunta pudieron constatar los trabajos de construcción de las obras de drenaje y vados.


Durante este año, se atenderá la modernización desde el kilómetro 144+000 al 151+700, en dos frentes, esto a fin dar prontitud las acciones en esta importante carretera, la cual es el eje central para la movilización en la entidad.


Esta obra, que ejecuta el Gobierno del Estado, es derivada de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias de Mulegé, para lo cual el Gobierno Federal transfirió 100 millones de pesos para esta primera sección y se espera que año con año de invierta hasta concluir la ampliación de 6 a 9 metros el ancho de corona de la carretera.


Armenta Cervantes, detalló que entre las acciones que se incluyen son: la construcción de terraplenes, base hidráulica, impregnación, base y carpeta asfáltica, así como la construcción de vados en concreto hidráulico.


Finalmente destacó que será durante las próximas semanas se podrá ver un mayor avance en la obra, ya que a partir del 14 de noviembre las empresas comenzarán con la preparación mezcla asfáltica que se requiere y posteriormente iniciarán tendido de la base.