Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gobierno BCS invirtió 3 MDP en nuevo material para bacheo “en frío”

Fueron 750 metros cúbicos que se estarán implementando en zonas más afectadas de La Paz.

Gobierno BCS invirtió 3 MDP en nuevo material para bacheo “en frío”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Un nuevo producto asfáltico para bachear las calles de La Paz, Baja California Sur (BCS) fue adquirido por el Gobierno estatal por poco más de 3 millones de pesos.


Esto informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.


Dijo que este material fue comprado a una empresa de Guadalajara, Jalisco, mismo que aseguró se puede trabajar “nada más colocándolo”.


“Es un producto asfáltico que se mezcla con los agregados pétreos. Como es en frío, se puede trabajar prácticamente nada más colocándolo”, dijo el secretario.


“No necesita el producto de liga que tenemos que utilizar en otros tipos de bacheo, no ocupa un corte especial, nada más se coloca, se apisona”, añadió.


En un momento dado, aseguró que el mismo “apisonamiento” provocado por las llantas de los vehículos motorizados lo puede compactar, e inclusive en presencia de agua.


Aseguró que esta fue una inversión instruida por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien llamó a todas las áreas del gobierno para el trabajo de bacheo.


Así fue como se constituyeron 15 brigadas de bacheo, aseguró el titular de Sepuimm, con dicho material especial en diversos sectores de la ciudad.


“Vamos a darle duro. Compramos 3 millones de pesos, son 750 metros cúbicos. Es muy difícil saber para qué tanto puede alcanzar”, expresó el titular.


“Una calle puede tener 2, 3 baches, otras más que eso. Es un poco difícil pero pensamos atender el centro de la ciudad y atender algunas colonias de la zona de Santa Fe y Camino Real”, finalizó.