Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fue un ataque directo el que sufrió Sharquella Robinson: PGJE

• El agente del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación criminal, se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación e indican, que no de un accidente el que le arrebatara la vida a la joven estadounidense.

Fue un ataque directo el que sufrió Sharquella Robinson: PGJE

La Paz, Baja California Sur.- El caso del feminicidio de una mujer de origen extranjero, registrado el 29 de octubre, en un Club de playa en San José del Cabo, está esclarecido aseveró Subprocurador de Procedimientos Penales Zona Sur, Antonio López Rodríguez, quien reveló que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la probable responsable de estos hechos.

 

Con las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación criminal, se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación e indican, que se trató de un ataque directo, no de un accidente, destacó.

 

La víctima y un grupo de 6 amigos, llegaron a San José del Cabo, el 28 de octubre pasado, procedentes de Estados Unidos, a vacacionar a una villa en esa población, con el resultado fatal que, al parecer, ocasionó una de las amigas en agravio de la joven mujer.

 

López Rodríguez indicó que luego de la obtención del mandamiento judicial girado por un Juez de Control en contra de la imputada, se realizan los procedimientos conducentes con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRR), para que se realicen los trámites de extradición de la imputada por el delito de feminicidio.

 

El Subprocurador de Procedimientos Penales Zona Sur destacó que, en primera instancia, se fortaleció la investigación sobre quien presumiblemente agredió físicamente a la víctima.

 

No obstante, la PGJE mantiene las investigaciones por todo lo que resulte, como la participación en algún encubrimiento o alguna omisión que se haya tenido para evitar el daño que se le estaba ocasionando a la víctima.