Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fiscalía especializada en feminicidios principal tema del parlamento “Movimiento Escucha”

En foro organizado por Movimiento Ciudadano se contará con la presencia de autoridades, activistas y familiares de víctimas.

Fiscalía especializada en feminicidios principal tema del parlamento “Movimiento Escucha”



La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Parlamento Abierto “movimiento escucha”, se abordará este lunes la propuesta para crear la fiscalía especializada en feminicidios del estado”.


Joel Vargas Aguiar, secretario de organización y acción política del Partido Movimiento Ciudadano informó que en este foro público se abordan temas de interés de la ciudadanía.


Dijo que es con el objetivo de retomar el contenido de todas las expresiones y formular propuestas específicas al Congreso del Estado, los Cabildos de los Municipios y Dependencias e Instituciones de los diferentes niveles de Gobierno.


Indicó que el tema que se abordará el lunes es de gran relevancia, toda vez que aún no se cuenta con la figura de una fiscalía en feminicidio pese a la recomendación general 43/2020  por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “Sobre la violación al acceso a la justicia e insuficiencia en la aplicación de políticas públicas en la prevención, atención, sanción y reparación integral del daño a las personas víctimas directas e indirectas a las personas víctima d de Feminicidio y otras violencias”.


En esta reunión se contará con la presencia de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Abigail Jiménez, Rocío Soria, defensora pública federal, así como la líder de Mujeres en Movimiento y Diputada Federal, Jessica Ortega.


Puntualizó que también se hizo la convocatoria a activistas representantes y familiares de víctimas.