Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Firma Ayuntamiento de Los Cabos convenio con SEGALMEX

• Se pondrán en marcha tiendas Diconsa en las 5 delegaciones de Los Cabos.

Firma Ayuntamiento de Los Cabos convenio con SEGALMEX

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer el Ayuntamiento de Los Cabos firmó un convenio de colaboración con el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX). A la firma del documento acudió el presidente municipal Oscar Leggs Castro, la síndica municipal Alondra Torres García,  el subgerente de Segalmex-Diconsa en Baja California Sur, Alejandro Iván Mota Trasviña.

 

"Nos dimos a la tarea desde un principio para la inauguración de una tienda modelo almacén y fue la primera a nivel nacional, quiero recalcar que es importante por la visión del alcalde... Es una punta de lanza que merece estar presente en los trabajos de un municipio como el de Los Cabos. Este convenio ve por los ciudadanos que más requieren del abasto de la canasta básica que al día de hoy contamos con 32  con un precio bajo del mercado, en términos generales manejamos precios por debajo del 30% en algunos productos y algunos tiene 40 a 45% más abajo", dijo Trasviña.

 

Cabe mencionar que en el mes de julio del año en curso se inauguró la primera tienda Diconsa en el municipio, en la colonia La Pitahaya, donde se ofrecen productos de la canasta básica a un precio muy bajo para las familias locales. La tienda fue inaugurada por el titular de SEGALMEX, Leonel Cota, en compañía del Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

 

A esta tienda se suma una nueva que abrirá pronto en la comunidad de Las Casitas, sin embargo, señalaron las autoridades la intención de abrir una tienda en cada delegación del municipio, que es el principal propósito de dicho convenio.