Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

FIC Los Cabos ofrecerá paneles con expertos en la industria

• Erendira Ibarra, Gastòn Pavlovich y Mayra hermosillo son algunos de los participantes.

FIC Los Cabos ofrecerá paneles con expertos en la industria

San José del Cabo, Baja California Sur. En la edición 11 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el comité organizador impulsó de nueva cuenta los paneles entre creativos y público, como un esfuerzo para acercar a la audiencia de forma personal con los invitados especiales y aportar la opinión de quienes se dedican y viven por el séptimo arte y las artes visuales 

 

En entrevista con Diario El Independiente, Francisco Westendard  Manager de Industria y Lilly Maldonado Subcoordinadora del mismo departamento, hablaron sobre la trascendencia de los paneles de este año, al estar dedicados a la transición que atraviesan las producciones luego de la pandemia y el auge de las plataformas de streaming. 

 

Cabe mencionar que este año habrá dos paneles: "Nuevas señales del Cine" e "Historias Efímeras, el cine ante nuevas audiencias", en donde participarán  Sofía Márquez - Independent Distribution Agency, Eréndira Ibarra, Anthony Svatek, Diego Nájera y Claudia Saint-Luce, además de Arturo Aguilar,  Mayra Hermosillo, Faridah Gbadamosi, Gastón Pavlovich y Austin Kennedy, respectivamente. 

 

"Son un par de conversaciones en el marco del Festival... todo alrededor de temas actuales que albergan al cine, sobre cómo las plataformas tienen influencia y las redes sociales tienen un papel importante. También hablaremos de temas de inclusión con nuevas historias y personajes. Aunque es un proyecto continuo, ésta edición del Festival se renueva junto con el cine, estamos en proceso de reestructuración", comentó  Westendard.

 

Por su parte, Lilly Maldonado señaló que la selección de quienes tendrán esta ponencia fue muy minuciosa para abarcar diferentes sectores con lo que se incluyen periodistas, actores, directores, activistas y especialistas en otras áreas pero además, personajes que han participado en el Festival y que podrán aportar un buen diálogo con quienes actualmente se dedican a crear cine. 

 

Ambos eventos se realizarán en Cinemex de Puerto Paraíso, sede del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. El primero de ellos el viernes 11 de noviembre a las 16:00 horas, el segundo de ellos el sábado 12 al medio día.