Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona detenida con clorhidrato de metanfetamina

A Regina “N” le aseguraron un teléfono celular y un envoltorio de plástico transparente, al parecer un preservativo, el cual contenía en su interior 138 gramos de Clorhidrato de Metanfetamina, mismos que pretendía suministrar a un tercero en el interior del CERESO de SJC.

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona detenida con clorhidrato de metanfetamina



La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso de Regina “N” por un delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión con fines de Suministro del Psicotrópico denominado Clorhidrato de Metanfetamina.


De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el 5 de noviembre del presente año, por incompetencia del Ministerio Público del Fuero Común, derivado de la Puesta a Disposición por parte de elementos de la Policía Penitenciaria del Centro Preventivo en San José del Cabo, quienes detuvieron a la hoy imputada.


A esta persona le aseguraron un teléfono celular y un envoltorio de plástico transparente, al parecer un preservativo, el cual contenía en su interior 138 gramos de Clorhidrato de Metanfetamina, mismos que pretendía suministrar a un tercero en el interior del CERESO de San José del Cabo, Baja California Sur.


Por el hecho antes señalado, Regina “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez la remitió ante el Juez de Control, el cual calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado y le impuso a Regina “N” prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria