Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Familiares y amigos dan último adiós a Shanquella Robinson, joven asesinada en SJC

Debieron recaudar fondos para llevar a cabo una gran ceremonia de despedida.

Familiares y amigos dan último adiós a Shanquella Robinson, joven asesinada en SJC

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana en la iglesia Macedonia Baptist, en Charlotte Carolina del Norte, se llevó a cabo el funeral de Sahnquella Roninson, víctima de asesinato en San José del Cabo, mientras vacacionaba con un grupo de amigos quienes actualmente han sido señalados mediáticamente como los principales sospechosos.


De acuerdo con información difundida en medios digitales y redes sociales, la familia de la joven de 25 años pidió a sus amigos y familiares reunirse para esta despedida, en la que celebrarían la vida de su hija. En videos y fotos se pudo observar una ceremonia con cientos de asistentes, vestidos de rosa y otros colores más vivos.


Luego de la ceremonia religiosa, de forma simbólica liberaron palomas y sus amigos le escribieron un último mensaje en un féretro adornado con fotografías de ella.


Previo a esta ceremonia, la familia abrió en la plataforma Gofundme, dedicada a la financiación colectiva, una campaña para recaudar fondos y poder cubrir todos los gastos funerarios de Shanquella, pero además para seguir con los procesos legales y de investigación para el esclarecimiento del caso. Hasta el cierre de esta edición, se logró recaudar la cantidad de 347 mil, 311 dólares, donaron amigos cercanos y algunas celebridades locales. 


Wenter, Malik, Daejhanae, Khalil y Alysse son los nombres de los amigos que la acompañaban en su viaje; en el video que muestra el brutal ataque de la joven, se observa la presencia de los demás a su alrededor, hasta el momento se desconoce si las autoridades han podido localizar a alguno de ellos.