Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Exigen concesiones de transporte para mujeres

El Colectivo de Mujeres pidió acciones concretas del Congreso del Estado antes de que se aterrice la Ley de Movilidad.

Exigen concesiones de transporte para mujeres


 

La Paz, Baja California Sur.-  El Gremio Rosa Movilidad de Baja California Sur (BCS) se pronunció por la entrega de concesiones para operar los taxis rosas en la entidad.


Integrantes sostienen que ya es tiempo que los funcionarios dejen de rasgarse las vestiduras y el doble discurso y aterricen acciones concretas en favor de las mujeres.


Acompañada de un grupo de mujeres que portaban cartulinas solicitando inclusión en el transporte público en la entidad, Evangelina Castillo se presentó en el Congreso del Estado.


Al hacer entrega del documento con la solicitud de al menos 65 mujeres, dijo que desde hace 7 años se está haciendo esta petición.


Mencionó que entre La Paz y Los Cabos son alrededor de 100 mujeres que están a la espera de los permisos para operar los taxis rosas.


Sostuvo que se tiene la promesa desde que inició la XVI Legislatura y a unas semanas de concretarse la Ley de Movilidad el Congreso local aún no se ha pronunciado por esta modalidad.


Evidenció, incluso, que en Los Cabos se entregaron 155 concesiones y estarán entregando más en breve, todas para hombres, por lo que pidió que se les considere.