Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Evacuó Marina a persona abordo de una embarcación turística

• Viajaba en Cabo Adventures, se trataba de un hombre adulto.

Evacuó Marina a persona abordo de una embarcación turística

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Marina informó sobre una evacuación realizada el pasado 3 de noviembre, en una locación de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos.

 

De acuerdo con la información, personal de la SEMAR a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal naval realizó la evacuación médica de una persona a bordo de una embarcación recreativa, en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena.

 

Esta acción se realizó en atención a una llamada de emergencia, en la que se solicitó el apoyo para dicho tripulante, quien se encontraba a bordo de la embarcación de nombre “Cabo Adventure XI”. Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, para efectuar el apoyo. 

 

Al arribar al punto de encuentro con la embarcación recreativa, el personal naval proporcionó los primeros auxilios al tripulante, y lo trasladó inmediatamente al muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal médico y una ambulancia, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención especializada. Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas para que el masculino de mediana edad sufriera de algún tipo de complicación médica.