Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Estima Canaco La Paz la participación de casi 200 comercios durante El Buen Fin

En este año se retoma la modalidad de 4 días y sin restricciones sanitarias por lo que permite el relanzamiento de esta estrategia comercial.

Estima Canaco La Paz la participación de casi 200 comercios durante El Buen Fin



La Paz, Baja California Sur.- Se estima la participación de 150 a 200 establecimientos comerciales en La Paz en el programa de El Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre.


En el marco de una rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), Juan Carlos Esqueda Hamlp destacó que este es el evento comercial más importante del año que promueve el fortalecimiento de la economía.


Acompañado por representantes de Protección Civil Estatal, de la Profeco, de la Subsecretaría de Economía Estatal y del Ayuntamiento,  señaló que las estrategias tradicionales son crédito sin intereses, 2 por 1, descuento en el segundo artículo y otro tipo de descuentos por pago en otras plataformas, bonificaciones en monederos electrónicos, entre otros beneficios.


Subrayó que este año se retoma la modalidad de 4 días del Buen Fin y lo importante es que ya no habrá restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.


Compartió que el año pasado participaron a nivel nacional 47 mil 441 establecimientos y las ventas alcanzaron los 191 mil millones de pesos.


Para este año, puntualizó, se  espera una derrama de 195 mil millones de pesos.


Dijo que es difícil conocer el número total de las empresas que participarán en La Paz, pues se lleva el registro solamente de los agremiados, pero estimó que serán entre 150 y 200 negocios.


El líder del comercio organizado llamó a los comerciantes a registrarse en este programa a través de la Canaco La Paz.


En este evento se contó con la presencia de Benjamín García, Subsecretario de Protección Civil; Isaac Ocampo, director de Fomento Económico de la Secretaría de Turismo y Economía;  Omar Alejandro Orantes, director de Comercio del XVII Ayuntamiento de La Paz y Omar Chico Mercado, director de Profeco Zona La Paz.