Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Este lunes podrían volver a las aulas los docentes en BCS

Será anunciado en una conferencia de prensa o boletín, dependiendo de los acuerdos entre el SNTE, ISSSTE y SEP en su pliego petitorio.

Este lunes podrían volver a las aulas los docentes en BCS


Sigue por definirse si regresarán este lunes a las aulas los profesores y trabajadores de la educación en paro laboral, exigiendo la regularización de 3 mil plazas y mejoras en sus servicios médicos en Baja California Sur (BCS).


Esto aseguró Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar, integrante de la Comisión Ejecutiva del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en lucha.


A mediodía de este sábado, informó que el dirigente de la sección 3, Elmuth Castillo Sandoval seguía reunido con titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).


Pero el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, tuvo que retirarse de la reunión para dar una “conferencia magistral” en el Teatro de la Ciudad a las 12 horas, abandonando el edificio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).


Junto con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, se retiraron para participar en el evento político en donde ya se encontraban alrededor de mil personas; mientras que los titulares de las demás dependencias se mantienen en reunión con el SNTE.


Al ser cuestionado Vonniek Villavicencio sobre el regreso a las aulas, aseguró que se dará “dependiendo de la respuesta”, aunque reconoció está visualizado para este próximo lunes 7 de noviembre y se informará por las vías oficiales.


“Lo tenemos programado, no es un acuerdo, pero si está visualizado, dependiendo de la respuesta, que se dé un proceso de consulta y estamos empujando para que a más tardar mañana o mediante boletín o rueda de prensa estemos informando”, añadió el manifestante.


Dijo desconocer el tiempo que permanecerá en BCS la titular de SEP, Leticia Ramírez Amaya, o el titular de ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; sin embargo, dijo esperar que permanezcan hasta que ofrezcan una “respuesta concreta” a las peticiones.


“Ya hubo avances en la parte del pliego estatal, repito va a ser una valoración que haremos con toda la base trabajadora y delegaciones a ver que opinan representantes de cada región para valorar”, finalizó.


Información en curso.