Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Esta semana deberá regularizarse el abasto de gas en BCS: Castro Cosío

El gobernador reconoció una crisis que obligó a las empresas a “racionarlo” y dejar de repartir debido a un buque descompuesto de una empresa naviera.

Esta semana deberá regularizarse el abasto de gas en BCS: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El abasto de gas a domicilio podría regularizarse la semana que inicia este lunes 21 de noviembre, estimó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Luego de una “crisis”, que informó, fue causada por un barco que requirió ser reparado, propiedad de una empresa naviera y que tuvo que salir de circulación, retrasando las entregas.


Negó que haya sido responsabilidad de las empresas de gas, aunque hizo un llamado a “no abusar” de los sudcalifornianos con los precios.


“El gas ya se está regularizando. Esperemos que esta semana ya el barco esté reparado, entre todo completo y no tengamos desabasto”, dijo el gobernador.


“Esto siempre nos ha ocurrido, insisto, ojalá otras navieras se interesen en estar atendiendo a BCS, nos conviene que vengan acá”, agregó.


La embarcación que sufrió el desperfecto, se dedica “principalmente” a traer el recurso y tuvo que ser enviada a mantenimiento, lo que “trastocó” su sistema logístico.


Recalcó que BCS recibe prácticamente la totalidad de sus insumos, por lo que hubo una sobrecarga de demanda por la falta de dicha embarcación.


Informó que, si bien no es la primera vez, este es el problema que resulta por depender de “una o dos” empresas navieras que trabajan en BCS.


Expresó que cualquier circunstancia que pueda suceder con una de ellas “trastoca todo”, por lo que lo ideal sería que hubiera “más navieras” para competir y no depender de dos.


La crisis que tuvo una duración cercana a los 10 días, dijo el gobernador, obligó a las empresas a priorizar el transporte de gas y además de asfalto, comprado por el Gobierno de BCS.


Pero el racionamiento de gas fue para “mantener el equilibrio”, aunque recalcó, sí se está distribuyendo de manera limitada.


Que nadie abuse incrementando los costos, pidió el gobernador reiteradamente, de lo contrario se pedirá la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que hagan un trabajo “más justo”, finalizó.