Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"En Los Cabos estamos con Obrador": ciudadanos se unieron a marcha de AMLO

• Un grupo de al menos 100 personas salieron a "festejar" y promover la 4T, en SJC.

"En Los Cabos estamos con Obrador": ciudadanos se unieron a marcha de AMLO

San José del Cabo, Baja California Sur.  Para replicar las múltiples manifestaciones en favor de la Reforma Electoral y del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de manifestantes se congregaron en la Glorieta Fonatur, al grito de "Es un honor estar con Obrador".

 

A nivel nacional grupos simpatizantes de la Cuarta Transformación mostraron su apoyo al mandatario nacional, aunque fue en la Ciudad de México en donde un contingente marchó a lo largo de cinco kilómetros y durante aproximadamente seis horas. Desde Baja California Sur, la Asamblea Ciudadana, como se hacen llamar, también salió a las calles a difundir folletos, exclamar diferentes consignas y dar palabras de agradecimiento y apoyo a su presidente desde el municipio cabeño.

 

La cita fue en punto de las 9:00 horas de la mañana este domingo 27 de noviembre, aunque con una poca convocatoria, el grupo de aproximadamente 100 personas duraron al menos dos horas llamando la atención de los que circulaban por la carretera Transpeninsular, cabe señalar fue este el único grupo de todo el estado que se unió a esta manifestación nacional convocada por AMLO. Mientras transcurría la mañana, algunos vehículos mostraban su apoyo y otros más pasaban de largo, transcurrió la mañana sin incidentes. 

 

"Es un gran honor, yo vine para agradecer el apoyo a nuestros abuelitos, a nuestras madres, a nuestra economía, gracias a él estamos en los primeros países del mundo, el peso no se devaluó como pregonaban los fifis y ahí vamos con el Tren Maya, el no habla, son hechos", comentó una de las asistentes.