Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En juicio oral PGJE obtiene sentencia de 2 años de prisión para imputado por incumplimiento de la obligación alimentaria

•Entre los meses de julio a noviembre del 2020 Ezequiel “N” incumplió con dar alimentación a sus hijos

En juicio oral PGJE obtiene sentencia de 2 años de prisión para imputado por incumplimiento de la obligación alimentaria

En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el martes 8 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 2 años de prisión y la reparación del daño por 11 mil 400 pesos y 50 días de multa en contra de Ezequiel “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre los meses de julio a noviembre del 2020, el ahora sentenciado cometió el delito en agravio de sus   hijos.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Ezequiel “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 2 años de prisión y la reparación del daño.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo.