Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En contra el PAN de que haya nuevos cobros o aumentos en impuestos

El diputado Rigoberto Mares lamentó que se siga cargando la mano a los mismos contribuyentes.

En contra el PAN de que haya nuevos cobros o aumentos en impuestos


 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar se manifestó en contra de nuevos impuestos y que se le siga cargando la mano a los mismos contribuyentes en Baja California Sur (BCS).


Al referirse a la intención del Gobierno del Estado de  establecer un refrendo anual de la constancia sanitaria que se cubre solo por el trámite para la apertura de un negocio, señaló que no está a favor de esta propuesta, más cuando se han visto deficiencias en diferentes instancias de gobierno.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que necesitan hacer una revisión minuciosa y detallada de la iniciativa enviada por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.


Indicó que de entrada, la postura de la bancada panista siempre ha sido en contra de más impuestos o incrementos en los diferentes cobros y no cargarle más a la gente.


Añadió que esto no debe de suceder, menos en estos tiempos en que se enfrentan condiciones económicas tan complicadas y hay muchos negocios que están luchando por sobrevivir.


Para concluir enfatizó que en lugar de estar considerando aumentos, el Gobierno del Estado debería de estar trabajando en estrategias de apoyo para incentivar a los pequeños negocios.