Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En breve presentarán terna de candidatos a Fiscal Anticorrupción

El Comité seleccionador ya concluyó con el proceso en el que se registraron 6 aspirantes.

En breve presentarán terna de candidatos a Fiscal Anticorrupción


 

La Paz, Baja California Sur.- Se estima que en las próximas semanas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS) presentará la terna de candidatos para el cargo de fiscal estatal anticorrupción.


En entrevista para Diario el Independiente, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Guillermo Lara Morales compartió que el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo hará la notificación a las personas seleccionadas.


Estimó que la propuesta se presentará ante el pleno antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se elija al titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).


Recordó que hace algunos meses el Congreso del Estado conformó la comisión de selección integrada por representantes del Colegio de Abogados, de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de la Judicatura estatal y del Comité de Participación Ciudadana.


Añadió que se lanzó la convocatoria en mayo y se registraron 6 aspirantes, 3 hombres y 3 mujeres.

Puntualizó que ya se realizó la evaluación y se concluyó con el examen de control y confianza y en los próximos 10 días iniciará el proceso final para el nombramiento del fiscal anticorrupción.