Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Emplaza IEE a Nueva Alianza a que modifique reglamentos

Se detectó omisión en cuanto al manejo de lenguaje incluyente.

Emplaza IEE a Nueva Alianza a que modifique reglamentos



La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS), emplazó al partido local Nueva Alianza para que realice cambios a su reglamentación.


En el marco de una sesión extraordinaria se aprobó el proyecto de resolución la procedencia del apego legal y estatutario de diversa reglamentación interna de este instituto político, en cumplimiento a la resolución IEEBCS- CG044-JUNIO-2022.


La consejera Perla Gutiérrez, comentó que no se cumplió con la normativa partidista en la modificación de sus reglamentos y en algunos lo hace de manera parcial.


Precisó que se aprecia que no se maneja el lenguaje incluyente en sus reglamentos de mujeres y jóvenes.


Además de señalar otras omisiones, pero también cumplimiento en la solventación de las observaciones, se propuso 30 días hábiles para que realice las modificaciones.


Puntualizó que no se ha hecho una verificación sobre el acatamiento del acuerdo para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política en razón de género.


Y si bien se hará lo propio con el resto de los partidos políticos consideró que es un buen momento para que Nueva Alianza atienda este requerimiento y lo incluya en sus normas estatutarias.