Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

El Gobierno de Los Cabos está cumpliendo con el sector agrícola y ganadero; en apoyo a productores se han invertido $5.9 MDP en el 1er año de gestión

• Asimismo, se erogaron $2.6 millones de pesos para la entrega de sementales bovinos y $2.4 millones de pesos para la adquisición de materiales para agricultores, avicultores y ganaderos. • Fueron implementados 5 programas para impulsar la comercialización y consumo de productos regionales.

El Gobierno de Los Cabos está cumpliendo con el sector agrícola y ganadero; en apoyo a productores se han invertido $5.9 MDP en el 1er año de gestión

Fotogalería


Los Cabos, B.C.S 18 noviembre 2022.- Potenciar el desarrollo del sector agrícola y ganadero en el municipio es una de las prioridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, es por ello que en este 1er año de Gobierno se ha ejercido una inversión de $5.9 millones de pesos para la entrega de cintas para riego, así como sacos de semillas de maíz y sorgo, beneficiando a 500 agricultores.

Asimismo, con una inversión de $2.6 millones de pesos se hizo entrega de sementales bovinos en beneficio de 44 productores ganaderos, además de una inversión de $2.4 millones de pesos para la adquisición de materiales para agricultores, avicultores y ganaderos.

En este 1er año de Gobierno, además se destinó un apoyo de $800 mil pesos para la implementación de acciones dirigidas al control y erradicación de plaga de la mosca de la fruta, beneficiando a 328 productores. De igual modo, fueron implementados 5 programas para fomentar la comercialización y consumo de productos regionales.

Con el propósito de impulsar el trabajo de productores y seguir contribuyendo a fortalecer su economía, el Gobierno con sentido humano que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro comprometió la construcción de la nueva Central de Abastos de Los Cabos.

De esta manera la XIV Administración Municipal refrenda el compromiso de seguir consolidando acciones para transformar el campo hacia la competitividad, así como estrategias que contribuyan a seguir potencializando el desarrollo económico de la producción local.