Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

Durante el primer año de gobierno se beneficiaron a 125 mil ciudadanos con los nuevos pozos de agua

• Se han construido los pozos Estrella, Tule, Molino y 4 bis, con 100 litros por segundo que ya benefician a 125 mil ciudadanos; además se gestionó la apertura de los pozos Tule y Paredones.

Durante el primer año de gobierno se beneficiaron a 125 mil ciudadanos con los nuevos pozos de agua

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante este primer año de resultados, el alcalde Oscar Leggs Castro ha trabajado para dar soluciones a la ciudadanía, enviando más agua a Cabo San Lucas; por ello, el reto más grande para suministrar el vital líquido a las familias, ha implicado para el equipo del Oomsapas que dirige Ismael Rodríguez Piña, el redoblar esfuerzos que garanticen más agua en los hogares y continuar trabajando para mejorar el servicio que se brinda actualmente.

 

Como parte de los logros de este primer año de Administración, -en materia de agua potable-, se construyeron los pozos: Estrella, Tule, Molino y 4 bis, con 100 litros por segundo que ya benefician a 125 mil ciudadanos; además se gestionó la apertura de los pozos Tule y Paredones.

 

En ese sentido, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció que también se realizaron 12 proyectos y una actualización de los pozos 8 y 10 que suministran 55 y hasta 70 litros por segundo: “¡Sabíamos que en Cabo San Lucas si había agua y la estamos encontrando!”, manifestó durante su mensaje ante la ciudadanía.

 

“Las acciones que hacemos como Gobierno son en beneficio de la ciudadanía. Estoy convencido de que si continuamos trabajando de esta manera, las familias de Cabo San Lucas tendrán agua una vez por semana, por eso vamos a continuar trabajando para que las cosas sucedan y para continuar dando resultados”, expresó el alcalde.

 

Oscar Leggs Castro, hizo énfasis en que el actual Gobierno que preside ha decido dar soluciones y no pretextos para responderle a la ciudadanía, y eso implica redoblar esfuerzos para mejorar el servicio de agua potable y esta Administración no puede ser ajena a la gran necesidad de las familias.

 

Como parte de su informe de resultados, el presidente municipal también dio a conocer que en la delegación de La Ribera, están trabajando en la reubicación del Pozo La Eureka y recordó que en Miraflores, se rehabilitó el pozo El Molino, el cual por más de 20 años estuvo inactivo, y al reactivarlo se beneficia a más de 1 mil 500 habitantes, con el suministro de 9 litros por segundo.

 

Para finalizar, puntualizó que en San José del Cabo, integraron el expediente técnico del proyecto de ampliación de red hidráulica en la colonia Ejidal conocida como La Ballena y continuarán con los proyectos como la ampliación, la nueva planta y el de Mejora Integral de Gestión (MIG), que son parte de los retos que tiene la actual Administración y a los cuales han dado seguimiento puntual para concretarlos.