Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detiene Policía Estatal a prófugo de la justicia

• Era buscado por el delito de robo con violencia.

Detiene Policía Estatal a prófugo de la justicia

Una persona prófuga de la justicia fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de seguridad y patrullajes de vigilancia, efectuados en calles del municipio de La Paz.

La detención se llevó a cabo cuando agentes preventivos transitaban sobre las calles Héroes de Independencia y Gómez Farías, donde ubicaron a una persona que al notar la presencia policial intento huir del lugar, por lo que le marcaron el alto.

En el lugar se entrevistaron con quien se identificó como, Pedro “N” de 46 años de edad, el cual de acuerdo a la base de datos del Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión vigente, emitida en esta ciudad capital por el delito de robo con violencia, por lo que quedo detenido en el lugar.

Por lo anterior, la persona en mención fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.

Finalmente, esta Secretaría de Seguridad hace un llamado a las y los ciudadanos a denunciar actos que puedan afectar la tranquilidad y bienestar del entorno social, por lo que pone a disposición el número 9.1.1. de emergencias y 089 de Denuncia Anónima, donde podrán denunciar este tipo de actividades ilícitas.