Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Despedidos funcionarios de SEP que repartieron plazas entre familiares

Las plazas fueron canceladas, pues no se respetó el proceso de prelación para otorgar las mismas; se está llevando un proceso de investigación.

Despedidos funcionarios de SEP que repartieron plazas entre familiares


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que se cancelaron las plazas que fueron otorgadas en Baja California Sur (BCS) de manera irregular y  dos funcionarios de la institución fueron separados del cargo.


La titular de esta dependencia, Alicia Meza Osuna explicó a Diario El Independiente que sin respetar la lista de prelación, que consiste en  que con base en los resultados obtenidos en el proceso de evaluación se otorgan las plazas, pero el jefe de departamento de secundarias generales entregó una de las plazas directamente a su nuera.


Indicó que otra plaza se otorgó al hijo del jefe de departamento de secundarias técnicas.


La funcionaria estatal precisó que dichas bases administrativas fueron canceladas y estos funcionarios fueron separados del cargo.


 Además, aseguró que se inició una investigación en el órgano interno de SEP contra ambos jefes de departamento, posteriormente se enviará a la Contraloría General y seguramente terminará en los tribunales.