Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desesperación y sueños rotos entre la docencia de BCS: Obispo La Paz

Miguel Ángel Alba Díaz dijo que lamentaba profundamente la situación por la cual está cruzando el magisterio de la entidad, donde permea la incertidumbre.

Desesperación y sueños rotos entre la docencia de BCS: Obispo La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.-  El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz lamentó la situación que están enfrentando los maestros y las nuevas generaciones de docentes en Baja California Sur (BCS) por falta de plazas.


En la misa dominical, el líder de la iglesia católica dijo que hay muchos jóvenes anhelando un trabajo y muchos más están siguen en la incertidumbre por ser temporales, eventuales, sin seguridad laboral, sin empleo fijo con familias.


Indicó que ahorita es este sector, pero hay muchos jóvenes egresados de otras carreras que no encuentran empleo fijo.


Externó “Cuánta desesperación e ilusiones rotas que los lleva a trabajar de choferes, en tortillerías u otros negocios o caen en las garras del alcohol y las drogas, de la delincuencia por huir de sus problemas”.


El líder de la iglesia católica enfatizó que pareciera que en este país solo logran sus proyectos aquellos que se dedican a la grilla, pero la gente tranquila que busca hacer las cosas por las buenas parece destinada a fracasar.