Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Desde febrero no se quema el relleno sanitario: Alcaldesa La Paz

Consideró que esto es debido a la nueva vigilancia en el lugar y al tratamiento de basura vegetal para hacer composta, entre otras medidas.

Desde febrero no se quema el relleno sanitario: Alcaldesa La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Desde febrero del presente año no hay incendios en el relleno sanitario de La Paz, Baja California Sur (BCS), destacó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.


Expresó que esto es gracias al buen manejo de residuos, además de la separación de la basura vegetal para hacer composta en el Ecoparque, con el programa “Manos a la Tierra”.


No pasan más de 3 días para que su contenido tenga el debido cubrimiento, ya que antes dijo, “no era un relleno, era un tiradero”.


“Como pueden ver, de febrero a la fecha no hemos tenido un solo incendio en el relleno, gracias al buen manejo de los residuos”, aseguró Quiroga Romero.


“Es importante para nosotros, esa parte es donde culmina un proceso de cuidado de nuestra ciudad. Había incendios dos veces al mes, con las afectaciones que dejaban”, agregó.


Recalcó que, en la subdelegación de El Pescadero, los incendios eran 2 veces a la semana dejando inclusive problemas de salud a los lugareños.


Pero dijo que, con vigilancia permanente, instalación de cámaras de video y el control de los accesos a estos lugares, se busca cuidar estos espacios públicos.


A partir del 15 de diciembre comenzará el programa piloto de separación de basura diferenciada con la “Ruta 0”, en el centro de La Paz en la ruta comercial. Se colocarán estampas distintivas en cada uno de los negocios participantes.


“Pero siempre decimos en las colonias que no vamos a imponer, a quienes quieran participar, comunicarnos entre vecinos, hacer un curso de cómo se debe separar. Iniciamos con algunos comercios el miércoles de la próxima semana”, finalizó.