Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desabasto de asfalto generó retraso en obras de pavimentación en BCS

La salida de un barco por mantenimiento no solo afectó la distribución del gas LP, sino también la entrega de este material donado por Pemex.

Desabasto de asfalto generó retraso en obras de pavimentación en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El desabasto de asfalto generó retraso de una semana en las  obras de pavimentación en los diferentes municipios de Baja California Sur (BCS), afirmó a Diario El Independiente Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa.

 

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), señaló que al sacarse de operación un barco que también afectó la distribución de gas en La Paz y Los Cabos, al sector le generó problemas porque no llegó en el tiempo programado el asfalto que dona Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El funcionario estatal añadió que ya se resolvió esta situación y con ello se retomaron algunas de las obras que prácticamente se habían detenido.

 

Mencionó que se proyectan más cierres,  como el de este lunes en bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo del Panteón Jardines del Recuerdo a Vado Arroyo El Calandrio.

 

Destacó  también más aperturas de vialidades por la conclusión de obras de pavimentación y aseguró que no se parará de trabajar en la restauración de calles y avenidas.