Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denunció a laboratorio por alterar prueba de ADN para hacerlo papá a la “fuerza”

Denunció pero luego de no recibir respuesta y que la PGJE determinó 6 veces “no ejercer” acción contra Laboratorios Sadat, solicitará el desafuero del procurador y el gobernador.

Denunció a laboratorio por alterar prueba de ADN para hacerlo papá a la “fuerza”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Un ciudadano de nombre Pedro Ceseña Cota, desempleado de La Paz, Baja California Sur (BCS) denunció a Laboratorios Sadat por alterar una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) para hacerlo “papá a fuerzas (sic)”; sin embargo, no tuvo la respuesta esperada por las autoridades.


Expuso que, en el año 2014, interpuso la primera demanda contra dicho establecimiento, a lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó en 6 ocasiones, a través del Ministerio Público, “no ejercer acción penal alguna”.


Dada la situación dijo haber interpuesto un juicio de amparo ante el Poder Judicial Federal, contra esas resoluciones; informó que logró que la juez de control, Enriqueta Ibarra de la Toba, ordenara e investigara las comisiones hechas por los elementos de investigación.


“Subrayo. El 15 de junio de 2021, en la audiencia, la juez de control Enriqueta Ibarra de la Toba, ordenó al Ministerio Público que investigara. Hasta esta fecha no ha pasado nada”, agregó.


Pero el problema no termina en esa situación, ya que dijo haber informado al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y al titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, sobre la orden judicial y las violaciones al proceso que asegura, cometió el Ministerio Público.


Dijo no haber recibido respuesta alguna, por lo que consideró fue violentado el artículo 8 de la Constitución Política Federal, además de que “trasgrede mi proceso”, dijo el afectado, por lo que advirtió también interpondrá denuncias contra dichas autoridades.


Informó que tendrá apoyo del diputado local, Rigoberto Mares Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN) para intentar “un desafuero” contra el gobernador y el procurador, a quienes acusó de encubrimiento.


“Me hicieron padre a fuerzas, me hice ADN con un niño y a lo último, le demostré que yo no era el padre, que fue alterada esa prueba genética e inclusive, se ordenó que tenía que hacérseme un ADN con la FGR de Ciudad de México (CDMX) para salir de dudas y no se ha hecho nada”, agregó.


Por otro lado, recordó que el exprocurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda, durante el sexenio de Carlos Mendoza Davis, revocó 3 de las 6 “omisiones de ejercicio de acción penal”, por lo que dijo necesario dar seguimiento a las carpetas y sus irregularidades.


“A ni un ciudadano se le debe lastimar jurídicamente, creo que ya los tiempos ya cambiaron dice Andrés Manuel López Obrador, pero en mi estado no, sigue más de lo mismo esa es mi inquietud. Iré a CDMX a buscar a las televisoras, por medio de ellos sí se hace justicia, para mi es importante que no quede impune”, finalizó.