Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Denuncian penalmente a 20 ex funcionarios de Mendoza Davis

La Contraloría General del estado mencionó que se investigan por enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de autoridad, entre otros.

Denuncian penalmente a 20 ex funcionarios de Mendoza Davis


 

La Paz, Baja California Sur.- La Contraloría General de Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente que se han interpuesto 20 denuncias penales contra funcionarios de la pasada administración encabezada por Carlos Mendoza Davis.


Rosa Cristina Buendía, titular de esta dependencia actualizó la información que semanas atrás compartió el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío en relación a las investigaciones contra ex servidores públicos.


Subrayó que se iniciaron procedimientos de investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado,  abuso de autoridad, entre otros.


La funcionaria estatal resaltó que derivado de las investigaciones e irregularidades que se han reportado al ministerio público, recientemente fue vinculado a proceso Juan Manuel “N”, quien fungía como funcionario del Registro Público de la Propiedad en Mulegé por el delito de abuso de autoridad.


El ex funcionario estatal canceló de manera ilegal 2 embargos a favor de 96 trabajadores e inscribió, contraria a la ley, dos compra-venta de los mismos bienes en perjuicio de los trabajadores de la empresa calamarera Hanjin México, SA de CV.


Añadió que se hizo justicia porque fue un acto que afectó a más de 90 personas y no descartó que haya más ex funcionarios involucrados.