Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Defiende LAD iniciativa para permitir adopción homoparental en BCS

• Afirma el diputado que se deberá garantizar que el adoptante sea una persona honorable y modo honesto de vivir, independientemente de su preferencia sexual

Defiende LAD iniciativa para permitir adopción homoparental en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Luis Armando Díaz expresó su respeto a las manifestaciones en contra de la adopción homoparental.

Tras lo ocurrido en el Congreso del Estado, durante la presentación del dictamen a favor de la reforma al código civil para establecer esta figura en la entidad, donde un representante del Frente Nacional de la Familia Natural se inconformó, sostuvo que no está en contra y que es un derecho.

Indicó que es la primera lectura y que en la segunda de igual manera podrán expresarse a través de las representaciones que se tengan en el poder legislativo.

Enfatizó que se respeta la opinión de algunas organizaciones o instituciones partidistas, pero para él todas las personas son iguales de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todos tenemos los mismos derechos.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), y también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura subrayó que debe prevalecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una familia.

“Es un interés superior que se debe de valorar y además que está consagrado en nuestra constitución y en leyes secundarias”, indicó.

Admitió que pudiera tener coincidencias en el sentido de quién podría ser sujeto de adoptante, para efectos de que sea gente honorable y modo honesto de vivir, independientemente de su preferencia sexual.