Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Decide el Congreso local “interpretar”, decreto del 2003

Se argumenta que ayudaría al trámite que realiza el Ayuntamiento de Los Cabos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para el proyecto de ampliación de la desaladora de Cabo San Lucas.

Decide el Congreso local “interpretar”, decreto del 2003


 

La Paz, Baja California Sur.- Pese a la advertencia que se podría violentar la Ley, por mayoría, el Congreso de Baja California Sur (BCS) decidió validar un decreto emitido en la décimo legislatura y autorizar su modificación al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

 

El diputado Luis Armando Díaz argumentó que el dictamen de la comisión de asuntos fiscales y administrativos va en ese sentido para emitir un oficio que permitirá avanzar en los trámites que se está realizando el Ayuntamiento de Los Cabos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), sobre el proyecto de la ampliación de la desaladora de Cabo San Lucas.

 

En el documento se precisará por parte de la XVI Legislatura que sí se autorizó,  en el 2003, la celebración del Contrato de Prestación de Servicios No. 001-03 con PROMOAQUA para la desalación de agua y se autoriza la modificación del mismo.

 

En el dictamen se establece que solo se trata de plantear una interpretación gramatical.

 

No obstante, para el diputado Armando Martínez Vega se corre el riesgo de violentar la Ley por falta de procedimiento con este dictamen que contempla lo relativo a convenios crediticios y además no es facultad del Congreso del Estado el de interpretar decretos.

 

Consideró el legislador del PAN que debió de haberse analizado a través de una reforma.

 

Aclaró que está a favor de que se lleven a cabo las acciones que garanticen el abasto de agua potable a las familias sanluqueñas.