Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Deben incluir a empresarios en mesas de análisis sobre nuevos impuestos: LAD

El diputado dijo que las cámaras pueden hacer la solicitud a las comisiones legislativas.

Deben incluir a empresarios en mesas de análisis sobre nuevos impuestos: LAD



La Paz, Baja California Sur.- El diputado Luis Armando Díaz afirmó que sí debe de ser escuchado el sector empresarial respecto a la iniciativa para establecer como refrendo anual la constancia sanitaria.


Lo anterior, ante la inconformidad que expresó la dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva sobre que no fueron consultados los empresarios.


No obstante, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que aquí lo que procede es que se haga una solicitud formal a la comisión de asuntos fiscales y administrativos,  para que sean incluidos en la mesa de análisis de la iniciativa relacionado al cobro de derechos.


El diputado Luis Armando Díaz mencionó que el Congreso recibió recientemente el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 y sostuvo que ahí no debería de incluirse ningún cobro de impuesto, derecho o aprovechamiento que no haya sido aprobado previamente por el Congreso del Estado.


Con lo anterior, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), expresó que ni este tema del refrendo de la licencia debe de considerarse porque apenas es una iniciativa.