Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

De nuevo… Largas filas en gaseras por falta del servicio

Un supervisor de Global Gas y personal de Caligas confirmaron que la abastecedora donde se suministran se encuentra “en mantenimiento”; pidieron no hacer compras de pánico.

De nuevo… Largas filas en gaseras por falta del servicio



La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles las largas filas en las empresas gaseras en La Paz, Baja California Sur (BCS) se hicieron presentes, luego que se reportó por parte de los ciudadanos que la venta a domicilio está suspendida y que debían presentarse al punto de venta.


Luego de diversas denuncias que llegaron a la redacción de Diario El Independiente, sobre la presunta escasez del insumo, se realizó un recorrido por las empresas Caligas en la colonia Calafia y Global Gas, en El Mezquitito.


Se logró recopilar información de manera anónima con supervisor de zona de estas empresas, ante la falta de información y la ausencia de los encargados para brindar entrevistas; también los ciudadanos manifestaron sus casos.


Explicó el supervisor que el retraso significativo de la entrega, se debió a que la planta de abastecimiento que utilizan “está en mantenimiento” desde hace 2 semanas, lo que ha ralentizado el servicio.


Pidió a la ciudadanía no alarmarse, ya que, a pesar de esta situación, el suministro se está realizando de manera normal, con suficiente recurso para quienes lo necesiten; se está dando prioridad a familias, casas y comercios, aseguró.


Aunque señaló que se prevé que en próximos días ya se cuente con la totalidad del recurso, advirtió que los ciudadanos han estado acudiendo en grandes cantidades, inclusive generando algún caos a pesar que reiteró, hay suficiente suministro.


Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía del Gobierno de Baja California Sur (BCS), fue contactado por Diario El Independiente y dijo tener conocimiento del asunto, sin embargo, dijo que se encontraba “investigando” los motivos y se comprometió a brindar entrevista. Al cierre de esta edición, no hubo más respuesta por parte del funcionario público.