Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Culpan al hijo de diputada local del asesinato de un joven rescatista

• Pese a aclaración de la legisladora y la PGJE, familia insiste en su culpabilidad.

Culpan al hijo de diputada local del asesinato de un joven rescatista

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, martes 15 de noviembre, se desató una polémica en redes sociales, luego de que circulara que un hijo de la diputada de Baja California Sur, Gabriela Montoya Terrazas, fue culpable del atropellamiento de Daniel Salomón Islas, joven rescatista del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), fallecido el pasado 10 de octubre. 

 

La noticia del fallecimiento de Daniel se dio a conocer horas después de que el joven de 20 años fuera atropellado al momento mientras circulaba en su motocicleta y murió casi al instantes; se reveló luego que quien habría provocado conducía un vehículo particular bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad

 

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), fue detenido y vinculado a proceso Mauricio "N", por el homicidio culposo de Daniel, desde el pasado 12 de octubre.

 

Estos hechos fueron contrariados luego de que varios medios digitales replicaran una nota en donde se menciona al hijo de la legisladora y al hijo de un empresario de Cabo San Lucas como los culpables por el homicidio del rescatista. Esta versión fue reforzada por la madre de Daniel, Rocío Islas, quien en redes sociales pidió el apoyo a la sociedad para presionar a las autoridades a esclarecer la situación y obtener justicia para su hijo.

 

"Amigos, familiares y conocidos, pido su apoyo para que le hagan justicia a mi hijo quien fue atropellado el 10 de octubre, Daniel Salomón Dircio Islas, paramédico de 20 años de edad", compartió Rocío, minutos más tarde compartió incluso una fotografía del supuesto culpable, hijo de la funcionaria. 

 

Diario El Independiente contactó al Comandante de Bomberos de CSL y a Rocío, madre de Daniel, ambos se negaron a confirmar oficialmente dichas versiones, para no entorpecer la investigación.

 

LA PGJE envió un comunicado en donde reiteró la prisión preventiva de Mauricio "N", como imputado por el homicidio de Daniel. De igual forma la Diputada Terrazas ha declarado que desconoce los hechos e iniciara un proceso legal para esclarecer los hechos. Sin embargo, en redes sociales continúan los comentarios y versiones extra oficiales sobre lo ocurrido aquella noche.