Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 8 de diciembre de 2022

Cubrí expectativas como diputada, pero aún hay demasiadas necesidades: Gabriela Montoya

Informó cuáles serán sus prioridades en el Congreso de BCS al cierre del año 2022.

Cubrí expectativas como diputada, pero aún hay demasiadas necesidades: Gabriela Montoya



La Paz, Baja California Sur.- Gabriela Montoya Terrazas, diputada del Congreso de Baja California Sur (BCS) consideró haber cumplido con la expectativa en un año de gobierno, pero reconoció que hay demasiadas necesidades.


Como representante del distrito IX con sede en Los Cabos, aseguró que hay gente en la pobreza y es donde existen más asentamientos irregulares, lo que ocasiona falta de servicios básicos.


Aunque en entrevista para Diario El Independiente aseguró que “se ha avanzado mucho”, dijo que falta mucho por hacer para poder reducir estas diferencias, por lo que consideró, habrá un trabajo presupuestal importante para el año 2023.


“Sí se han cubierto [las expectativas]. Desgraciadamente, nos encontramos con muchas necesidades. Hay una brecha grande, grande. Mi distrito es uno de los más vulnerables, donde se encuentran esas áreas”, dijo la diputada.


“No tienen servicios tenemos que ir acortando esa brecha. Falta mucho por hacer y siempre tenemos que estar trabajando. ¿Cómo trabajar desde acá nosotros como legisladores? Ayudando a que los recursos bajen hasta allá, trabajando con los poderes Ejecutivos”, agregó.


A escasas 7 sesiones para culminar el periodo ordinario de sesiones, la legisladora expuso que hay prioridades en materia de movilidad, seguridad vial, medio ambiente y manejo de residuos.


Aseguró que para ello trabajan con asociaciones civiles e instancias municipales y estatales, para poder hacer una “nueva” Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para BCS, buscarán que se vote antes de cerrar el año.


Así también podrá salir la Ley Integral de Gestión de Residuos Sólidos para BCS, ya que su impacto ecológico sería importante para preservar la vida y el medio ambiente, indicó.


Estas leyes contarán con herramientas de sanción para que puedan ser aplicadas debidamente en BCS, dijo que tendrán “huesos, músculos y dientes” para que sean respetadas.


En el debate del Presupuesto de Egresos del Estado de BCS para el año 2023, dijo que gestionará recursos para infraestructura, educación y salud, como prioridades para atender a los ciudadanos.