Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cualquier presidenciable de la 4T tendrá nuestro respaldo total: Víctor Castro

“Ebrard, Claudia, Adán y Don Ricardo” son personajes que pueden ser y tienen la calidad moral, dijo el gobernador de BCS.

Cualquier presidenciable de la 4T tendrá nuestro respaldo total: Víctor Castro



La Paz, Baja California Sur.- La Cuarta Transformación vale más que cualquier persona o candidatura, por lo que cualquier candidato a la Presidencia de México que se defina para el movimiento tendrá “respaldo total”, dijo el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Dijo estar convencido de apoyar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, hasta el último día de su gobierno, pero reiteró que serán los ciudadanos quienes definan cuál será el abanderado para ser su sucesor en las elecciones del 2024.


“Lo expresé en el Teatro de la Ciudad. En este tramo no tenía por qué ocultar, pero es para mí respetable, los 4 compañeros que participan internamente. Ricardo Monreal también. Que las cosas se den bien y haya unidad y quien se defina en su momento tendrá respaldo total”, dijo.


“El pueblo va a decidir la candidatura, pero mi respeto a todos: Ebrard, Claudia, Adán y Don Ricardo. Son grandes personajes que pueden ser y tienen calidad moral y política para poder ser y representar a la nación”, agregó el gobernador.


Por lo que “cualquiera de ellos” tiene su respaldo desde ahorita, aseguró el gobernador sudcaliforniano, quien consideró normal que en estos años previos a la elección exista un proceso interno avanzado para buscar contender.


“Es normal que haya un proceso pre, pero en el definitivo, la Cuarta Transformación vale más que cualquier persona o candidatura. Estoy convencido no al 100, sino al mil por ciento con el presidente Andrés Manuel López Obrador (sic)”, finalizó el gobernador.