Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Crítica de obispo sobre reforma electoral es una clara posición de derecha: Avilés Castro

El diputado y coordinador de Morena afirmó que no puede esperarse menos de la jerarquía católica y aseguró también que la convocatoria a movilización en apoyo al INE fue con base en mentiras.

Crítica de obispo sobre reforma electoral es una clara posición de derecha: Avilés Castro



La Paz, Baja California Sur.- Tras la advertencia del obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz sobre los riesgos de la reforma electoral, el diputado José María Avilés Castro afirmó que no puede esperarse menos de la jerarquía católica, pues finalmente es una posición de derecha.


Recalcó que hubiera esperado una reacción similar cuando se dieron los fraudes electorales de 1988, 2006 y la compra de la elección del 2012 y que fueron una situación de riesgo para la ciudadanía.


El coordinador de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó que se manifiestan cuando conviene a los intereses que maneja la jerarquía católica.


Respecto a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizó a nivel nacional este domingo, consideró que fue basada en mentiras.


En entrevista para Diario El Independiente señaló que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse y eso se respeta, pero no están de acuerdo en las causas o argumentos.


Externó que se habla de la desaparición del órgano electoral cuando esto no se plantea en la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino que se fortalezca y que los consejeros sean elegidos mediante votación de ciudadanos y no por designación de los partidos políticos.


Por otro lado, continuó, se habla de que el INE no debe de reformarse cuando se han tenido al menos 8 reformas en las últimas décadas.