Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúa el proceso por denuncias sobre el Teatro Lomelli de SJC

• Si la FGR lo determina, el caso podría llevarse a un juicio por la mala aplicación de recursos.

Continúa el proceso por denuncias sobre el Teatro Lomelli de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, la Síndica Municipal de Los Cabos habló sobre los avances de las denuncias presentadas por Sindicatura ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), señaló que se encuentran ambos proceso en periodo de investigación, pero si el Fiscal lo determina, podría llegar a juicio.

 

"Meramente, el Fiscal se encarga, recibe la denuncia valora los medios de prueba y si para él es necesario más medios de prueba, hace la solicitud de la investigación, ahorita está en investigación. Se ha solicitado a ciertas dependencias información para adjuntarla a la carpeta y en su caso elevarla a aperturar un juicio", comentó.

 

Declaró Alondra Torres que esperan antes de que culmine la Administración se pueda ver el resultado de estos procesos legales pero además, poder iniciar con un proyecto que devuelva a la ciudadanía la posibilidad de contar con este espacio dedicado a la cultura.

 

"Es una deuda y lo necesitamos, para esto yo estoy solicitando al Fiscal que se hagan los peritajes correspondientes que se llegue a la conclusión para la reparación del daño y que nos de autorización de nosotros como municipio para empezar a operarlo, si se tiene que demoler eso lo determinan los ingenieros y arquitectos, pero sí hemos platicado de lo económico y que se nos dé el permiso de meter ingresos a la obra", dijo.