Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 6 de diciembre de 2022

Continúa el Ayuntamiento con la instalación de nuevas luminarias LED en La Paz

Esta ocasión se benefició a 1824 personas con la instalación de más de 130 luminarias en la colonia Solidaridad; antes de que concluya el año se espera instalar casi 10 mil lámparas en diferentes sectores de la capital del estado.

Continúa el Ayuntamiento con la instalación de nuevas luminarias LED en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz continuando con el Programa Prende LED, llevó a cabo la instalación de más de 130 luminarias en la colonia Solidaridad, beneficiando a 1824 personas de este sector de la ciudad, lo que representará un ahorro de 19 mil pesos mensuales en energía eléctrica.


El encendido de las lámparas estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien expresó “Prende LED es un programa que pudimos hacer con la buena recaudación que ha tenido la administración, gracias a los contribuyentes, así como al uso eficiente, transparente y responsable del recurso público, que antes decían que no alcanzaba y ahora nos ha permitido invertir en la sustitución de lámparas”.


La instalación de las luminarias con tecnología LED estuvo a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales del área de alumbrado, quienes trabajaron durante tres días, realizando además labores de limpieza, pintado de banquetas, poda de árboles, entre otras acciones para mejorar las condiciones de la colonia.


En esta ocasión la instalación de las luminarias permitirá un porcentaje de ahorro del 60%, con mayor durabilidad y amplitud de iluminación, lo que representará un ahorro en energía eléctrica de más de 19 mil pesos al mes en alumbrado público.


La Alcaldesa destacó que el Programa Prende LED implementando por el Ayuntamiento de La Paz contempla antes de que concluya el año instalar casi 10 mil lámparas en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión de más de 37 millones de pesos, lo que permitirá un ahorro mayor al 60% en el consumo de energía eléctrica, en esta primera etapa se cubrirá la mitad de la ciudad y se continuará hasta completar el total de las luminarias.