Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Congreso del Estado sólo puede ser gestor de concesiones de transporte para mujeres

El diputado Luis Armando Díaz afirmó que en la Ley de Movilidad no se abordará ninguna problemática en ese sentido, solo se armonizará con el marco jurídico federal

Congreso del Estado sólo puede ser gestor de concesiones de transporte para mujeres


 

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado solo puede ser gestor en relación a las demandas de concesiones de transporte público para mujeres, declaró el diputado Luis Armando Díaz.


Ante la reciente manifestación del Gremio Rosa Movilidad de Baja California Sur, quien acusó incumplimiento de promesas por parte de diversos diputados para llevar a la tribuna este tema, el coordinador de la bancada del PT mencionó que no es el Poder Legislativo el que se encarga de dichas asignaciones.


El integrante de la Comisión Especial de la Ley de Movilidad y también integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes externó “a mí no me gusta generar una falsa expectativa”.


Ante la exigencia de que sean incluidas en la Ley de Movilidad, explicó que esto solo tiene que ver con la armonización con la Ley Federal para lo cual se tiene plazo fatal, dijo que en este marco no se resolverá nada que tenga que ver con concesiones.


Precisó que en la Ley de Movilidad no se establece la regulación de los permisionarios del transporte público, incluso, afirmó que tampoco tiene que ver con la Ley de Transporte estatal.


Sostuvo que son temas diferentes y en ese sentido se está trabajando.


Respecto a la entrega de concesiones, recalcó que son los Consejos Municipales de Transporte los que analizan y deciden al respecto.