Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Confirma SEP: Si se aplicó descuento salarial a maestros paristas

•En su mayoría, se trata de personal basificado el que mantiene paro, movilizaciones o media jornada.

Confirma SEP: Si se aplicó descuento salarial a maestros paristas


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), confirmó mediante entrevista que sí se aplicaron descuentos a los trabajadores de la educación que se mantienen en paro de labores.


La profesora Alicia Meza Osuna, titular de esta dependencia mencionó en entrevista para Diario El Independiente que a partir de las inasistencias reportadas por los directores de los planteles, supervisores y jefes de sector se aplicaron los descuentos salariales.


Aunque no precisó el número de maestros “sancionados”, indicó que es personal basificado el que mantiene paro, movilizaciones o media jornada y  que todo el personal compensado o eventual sí reanudó sus actividades. 


La funcionaria estatal mencionó que alrededor del 95 por ciento de las escuelas regularizaron actividades esta semana, y sólo algunas escuelas pararon de manera escalonada o trabajaron media jornada en esta semana.


Dijo que se mantienen las mesas de trabajo para atender los asuntos estatales del pliego petitorio y también se continúa en el diálogo con la SEP federal.