Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Confía SEP que maestros recuperarán clases perdidas tras paro laboral

Alicia Meza osuna señaló que los docentes son muy comprometidos y profesionales.

Confía SEP que maestros recuperarán clases perdidas tras paro laboral

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene confianza en que se logrará regularizar a los estudiantes, tras el paro del magisterio de 3 semanas en Baja California Sur (BCS).


Al ser cuestionada sobre si se implementará alguna estrategia para abatir el rezago generado por la suspensión de clases en los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la maestra Alicia Meza Osuna, titular de esta dependencia estatal señaló que no hay ninguna instrucción por parte de la institución a los docentes.


Dijo que como lo ha manifestado muchas veces, los maestros y maestras son muy comprometidos y profesionales.


Subrayó que los trabajadores de la educación saben que es lo que tienen que hacer y que estrategias o planes deben de implementar para fortalecer el aprendizaje.


La funcionaria estatal señaló que tiene entendido que los maestros seguirán con el plan de movilización, pero no sabe al detalle en qué consiste.


Enfatizó que lo más importante para la secretaría es que se logre la implementación total del plan de estudios y que los niños, niñas y adolescentes no tengan más rezago educativo y que seguramente también lo entienden los maestros y maestras.